Organizaciones ambientalistas, marplatenses y turistas se manifestaron este martes contra las petroleras en la Rambla en rechazo a la exploración sísmica en el mar argentino, a la altura de las costas de la ciudad de Mar del Plata.

La protesta comenzó a las 17 y tuvo una masiva concurrencia. Hubo intervenciones teatrales, musicales y fuertes discursos contra las petroleras. La protesta se replicó en las principales ciudades balnearias de la provincia de Buenos Aires.

image.png

"Que se sienta, que se vea, que se escuche, que nuestro reclamo es en defensa del mar y por la vida en nuestros territorios", dijeron los manifestantes, bajo la consigna “Mar libre de petroleras”.

Fernanda Genova, referente local de "Asamblea por un Mar Libre de Petroleras", pidió que se declare a Mar del Plata "como ciudad libre de explotación petrolera" porque "la actividad sísmica acá y en cualquier otra parte del mundo genera un daño muy grande al ecosistema marino".

"La sociedad pide y reclama que no se permita la instalación de plataformas petroleras en nuestro mar. La explotación sísmica como la explotación petrolera o el mas mínimo derrame de petróleo generaría un daño muy grande en la fauna y flora marina", añadió.

image.png

Vecinos y turistas ya hicieron distintos tipos de protestas en la plaza España y llevaron el reclamo hasta Chapadmalal, frente a la residencial presidencial cuando el presidente Alberto Fernández descansaba durante fin de año.

La protesta se da luego de que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable aprobara el informe presentado por la empresa Equinor para la exploración sísmica y la extracción petrolera en aguas de la Plataforma Continental Argentina. Esto provocará que la petrolera se pueda instalar frente a la costa de Mar del Plata.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate