Familiares de víctimas de delito y tránsito realizaron este lunes una concurrida protesta en Tribunales para pedir que se reanuden los juicios. "Queremos que dejen de cajonear las causas", expresaron.

El grupo de manifestantes se hizo escuchar en la esquina de Tucumán y Brown para pedir por "una Justicia que escuche los reclamos de las personas" y que "actué a tiempo".

"A mi hermano lo mataron para robarle el celular en el 2018 y aún no tenemos avance en la causa", denunció en Telediario, el noticiero de Canal Diez, Carla Ventura, hermana de Octavio Ventura, el joven que fue asesinado en el barrio Hipódromo cuando le robaron el celular.

"No tenemos fecha del juicio ni ningún tipo de respuesta por parte de los funcionarios", aseguró Carla. En este sentido, denunció que "no tienen ningún tipo de fecha estimada" para que comience el proceso judicial.

Desde la ONG Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito aseguraron que "con el comienzo de la pandemia se suspendieron casi totalmente los juicios".

"Esta situación permite que los funcionarios se retrasen en sus trabajos y las causas queden demoradas", afirmaron.

Por último, denunciaron que los funcionarios del Ministerio Público no contestan sus dudas ni siquiera mediante encuentro virtuales.

Comentá y expresate