Familiares de víctimas de delitos y de situaciones de inseguridad se concentraron este martes en la plaza San Martín bajo la consigna "¿Hasta cuándo?", “para exigir leyes y políticas de Estado que mitiguen contra la inseguridad, injusticias e impunidad judicial a que la sociedad está expuesta desde hace varios años en nuestro país”, según expresaron desde la organización.

La actividad comenzó a las 18.30, en Luro e Hipólito Yrigoyen. Con carteles y banderas, los presentes cantaron el Himno Nacional. Participaron, entre otros, los familiares de los tripulantes de "El Repunte", de Lucía Bernaola, de Yésica Parra y de Thiago Joel Franco.

“Este país necesita al poder judicial de nuestro lado, no del lado de los que nos matan a nuestros seres queridos. Queremos leyes claras y sencillas que respondan a las necesidades de la gente, queremos una Justicia rápida y eficaz, clara y sencilla para que cualquier ciudadano la entienda y los jueces la interpreten todos igual”, expresaron.

“Desde nuestra visión de víctimas le pedimos a nuestros legisladores: que no den beneficios a los reincidentes, que las condenas sean de cumplimiento efectivo, que se respete la ley de víctimas 27372 votada en el Congreso, que haya un organismo de control y de denuncias a funcionarios judiciales que abusan de autoridad y ejercen mal sus funciones”, sostuvieron.

Al mismo tiempo, solicitaron “que los funcionarios judiciales tengan controles psicofísicos periódicos, que los delitos viales no se otorguen más Probation, que se retire la licencia de conducir al momento de ocasionar un delito vial. Y otros puntos que elevamos en nuestro petitorio, factor común de todos los días por la que cientos de argentinos pierden la vida”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate