Empresarios y trabajadores gastronómicos de Mar del Plata se presentaron este martes en el Concejo Deliberante para evidenciar la crisis que atraviesa el sector.

En la comisión de Hacienda, reclamaron medidas para solucionar la problemática que afronta el mercado, en el marco económico actual.

La baja del consumo, el debilitamiento de la actividad, las altas tarifas de energía eléctrica , gas y agua, el incremento en las tarifas públicas, impuestos y tasas municipales son los principales reclamos.

La mitad del sueldo se la lleva el trabajador, pero la otra mitad se la lleva el Gobierno con los impuestos", aseveró la concejal Mercedes Morro y actual secretaria General de la Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos local que se encuentra de licencia para ejercer la función pública.

"Le propuse a la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos ir junto al gremio a solicitar a las autoridades una reducción impositiva, porque es lo que más perjudica a todos”, aseguró Morro.

Entre otros temas, los gastronómicos pidieron reducir los costos que pagan por la recolección de residuos, además de los cargos que abonan por el uso del espacio público. Asimismo, reclamaron por un “incremento muy notorio” en la tasa por inspección de Seguridad e Higiene y solicitaron que se revean las ordenanzas para lograr habilitaciones.

Además, denunciaron que “se cobran saldos sin especificar argumentos válidos de la modalidad de cobro, hay desprolijidad en el método de cobro, no se tiene en cuenta la estacionalidad y los saldos se convierten en un gasto fijo sin posibilidad de reclamo alguno”.

Comentá y expresate