Los trabajadores del sector privado de la salud realizaron este viernes reclamos en distintas instituciones de la cuidad en solicitud de un aumento salarial.

“Reclamamos los trabajadores de las clínicas, laboratorios, geriátricos, sanatorios. No nos quieren dar el aumento de sueldo, las paritarias han sido negadas. Los empresarios de la salud se niegan a sentarse a hablar”, expresó Susana Mónaco, quien pertenece a la comisión directiva del gremio de la Sanidad

El incremento que se solicitan los empleados es de entre un 40 o 45% pero solo obtuvieron negativas de las instituciones. “Este viernes se hacen paros de 4 horas por turno en todas las instituciones privadas de Mar del Plata y del país. Veremos cuáles son las medidas a tomar si siguen las negativas”, explicó la trabajadora.

“El básico de una enfermera es de 57 mil pesos con 44 horas semanales sabiendo el trabajo que tenemos que hacer con la pandemia. Las del área covid están 8 horas con un sistema complejo de vestimenta, con calor, con frío. Se incrementó el trabajo para todos y no hemos obtenido nada a cambio”, argumentó Mónaco.

Y concluyó: “Las empresas han recibido de parte del estado la baja en las contribuciones patronales, exentos de impuesto y a los empleados nos paga la mitad del sueldo el estado”.

Comentá y expresate