Transportistas escolares se manifestaron este miércoles frente al Consejo Escolar por falta de pago de sus salarios. “Estamos sin cobrar hace seis meses, estamos haciendo malabares para cumplir con el servicio porque tenemos necesidad de trabajar”, sostuvo Sergio Giordano, que es transportista.

Y agregó: “Hace varios meses venimos de una situación que no deseamos con respecto al Consejo Escolar, estamos muy disconformes en la forma de trabajo que tienen y sus funcionarios. No se hacen responsables, pedimos que se hagan cargo e intervenga la provincia".

Según explicó el trabajador, están trabajando "sin contratos" y llevando a los menores a los colegios "en negro". Se trata de ocho proveedores de la que dependen unas 60 familias.

"Son colegios provinciales, son muchísimos, y están en riesgo porque estamos llevando sin ningún tipo de amparo. Si no ponen el dinero, si el consejo no se hace cargo, no podemos dar muchas garantías", expuso el transportista.

"Salimos a trabajar y estamos en el aire, no está el dinero para seguir sosteniéndolo. Vamos a tener que cortar el servicio porque no damos mas para sostenerlo", completó.

Comentá y expresate