Distintas organizaciones repudiaron este viernes en Mar del Plata el secuestro y la tortura de la docente de Moreno, Corina de Bonis. Los manifestantes se concentraron frente a la catedral y luego se movilizaron con una marcha por las calles céntricas de la ciudad.

Trabajadores estatales y distintos gremios docentes formaron parte de la movilización, denominada “Marcha de las Antorchas”. Además de repudiar situación padecida por la docente de Moreno, durante los manifestantes recordaron la explosión que se cobró la vida de dos personas en una escuela de la misma localidad y lamentaron el “desastroso estado de las escuelas, que ya produjo la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. El Estado estuvo ausente entonces y también ahora”.

La docente Corina De Bonis, de 47 años, trabaja en el Centro Educativo Comunitario N° 801, en el Barrio Anita de Moreno. Este miércoles por la tarde, cuando se fue de la escuela caminando, fue interceptada por un auto rojo. Dos hombres le cubrieron la cabeza con una bolsa de plástico y la metieron a la fuerza en el vehículo, en donde la golpearon en el tórax y le escribieron con un punzón en la panza ‘ollas no‘. Después la tiraron en la calle, cerca de las calles Güemes y Tablada, y huyeron del lugar.

Embed

Comentá y expresate