Una familia necesita 5 mil pesos por mes en artículos de limpieza. Alcohol, barbijo y productos de aseo son de los más requeridos. ¿Cuánto cuesta mantener la higiene personal y del hogar?.

Embed

“El consumo sigue en aumento, el alcohol al 70 por ciento, barbijos sanitarios y siguen en constante aumento. Los precios claramente han sufrido un incremento. A veces falta la materia prima, más que nada de los envases”, expresó una comerciante del rubro.

En marzo de 2020, el valor del barbijo podía llegar hasta las 200 pesos. “Los precios suben como todos, hay en todos lados y hay variedad de precios”, expresaron algunos usuarios. Otros sostuvieron que “aumentaron un 50%, pero hay variedad de marcas”, argumentaron.

En medio de una inflación que golpea el bolsillo, los clientes se quejan por los incrementos de precios de los productos. "Hay comercios que se abusan y aumentan todo", dijo una clienta.

El barbijo desarrollado por el Conicet costaba 340 pesos en agosto del año pasado. Hoy el pack de diez mascarillas se consigue a 4.590 pesos, con un precio de 459 pesos por cada barbijo, lo que representa una suba de 40 por ciento en relación al año pasado.

"Antes de la pandemia el alcohol era un producto secundario y hoy es el que más se vende, pese a que tuvo un aumento de entre un 15 y 20 por ciento en algunas marcas. La gente lo lleva a todos lados", señaló un comerciante.

Comentá y expresate