En el arranque de la cuarentena obligatoria, el secretario de Seguridad de la Municipalidad, Darío Oroquieta, realizó controles en la ruta 2 y aseguró que no dejaron ingresar a personas que no eran de la ciudad. "Detectamos personas que no eran de Mar del Plata", dijo.

El funcionario municipal detalló que "se les tomó una declaración jurada a los marplatenses antes de ingresar a la ciudad" para saber si venían de zonas de riesgo o no tenían síntomas".

En el caso de los turistas "se les indicó que tenían que volver y cumplir el aislamiento". Según Oroquieta, los operativos se "profundizaron sobre la noche y continuarán durante esta jornada".

"Estamos haciendo regir el decreto presidencial que indica que las personas tienen que estar aisladas en sus domicilios", detalló. Además, contó que "entre las personas que tuvieron que hacerse el control estaba el intendente porque volvía de una reunión en La Plata".

Oroquieta adelantó que continuará la "presencia disuasiva de las fuerzas de seguridad" en las calles de la ciudad.

"Queremos destacar la buena predisposición de los ciudadanos y le pedimos a las personas que tienen que ir a sus trabajos que lo hagan con tranquilidad", finalizó.

Comentá y expresate