Unas semanas atrás feriantes de Plaza Rocha solicitaron controles para poder trabajar con distanciamiento y medidas de prevención frente a la pandemia de coronavirus. Desde el área municipal de Inspección General se acercaron al lugar y realizaron un ordenamiento.

“Hemos trabajado en conjunto con las comisiones que están acá en efecto de poder llegar a un ordenamiento. La plaza había sido superpobladay no había distanciamiento”, sostuvo Marcelo Cardozo, titular de Inspección General.

Los puesteros habían expresado que ellos cumplen los protocolos pero que había varios manteros que ocupaban el lugar. Según expresaron los trabajadores, hay gente que “no está censada”. “Se van sumando últimamente, necesitamos que cense a esta gente para darle un día alternativo con la distancia y los cuidados”, dijeron en su momento.

Por este motivo, desde el Municipio se acercaron a la plaza a controlar la situación. “Hay habilitados 308 personas, estamos verificando porque algunos han dejado la plaza. Hemos censado a personas que están acá para ir llamándolos. Algunos vivos estaban acá y no tenían por qué estar en la plaza. Están prohibidas las mantas”, completó el titular de Inspección.

Comentá y expresate