El secretario general de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Julio Estévez, lanzó fuertes críticas al paquete de medidas económicas anunciado por el presidente Mauricio Macri.

"Desde el punto de vista fiscal, hemos escuchado medidas de absoluto corte electoral, cortoplacistas, poco efectivas e insuficientes en un país donde el peso se devalúo moustrosamente en días, donde la inflación interanual proyectada estará cercana al 75% si no sigue levantando la cotización del dólar", dijo Estévez.

"Los precios se están disparando a un ritmo increíble y no se toman medidas concretas y efectivas ni para contener el dólar ni para contener los precios. El equipo económico y fiscal del Presidente no escucha propuestas como las que hemos llevado desde nuestro gremio para aumentar la base de contribuyentes y bajar la impagable carga fiscal para evitar este caos que anunciamos hace más de dos años", agregó.

"Tengo más de 20 años de funcionario público, jamás vi al principal órgano fiscal del país tan deteriorado, a los empleados tan perseguidos y maltratados y a un Admistrador Federal tan incapaz. Pidió hace un año un crédito al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 100 millones de dólares cuando el dólar estaba a 20 pesos y ahora todos los argentinos que pagamos impuestos tenemos que devolverlo con un dólar triplicado, pero lo peor es que en un comunicado institucional interno admitió que 'no iba a utilizarlo' porque no hacía falta. Es una vergüenza, él no tiene problemas porque se volverá a Londres donde tiene su residencia y sus bienes y nos dejará las deudas y calamidades a nosotros los trabajadores que luchamos todos los días para seguir adelante", afirmó Estévez.

Por último, el sindicalista -que todavía se mantiene como miembro de las 62 Organizaciones Peronistas- señaló: "Al gobierno que ayudamos desde sus comienzos porque queríamos que le vaya bien al país sin importar la bandería política, le pedimos que deje de hacer campaña y que nos escuche a nosotros y a todos los representantes de los trabajadores, que sabemos como solucionar el conflicto en cada una de nuestras áreas. Le pedimos que no ofrezca parches carísimos a las cuentas públicas y absolutamente insuficientes para el contexto económico actual, tienen que entender que la campaña ya se terminó, la gente quiere dejar de sufrir.".

Comentá y expresate