Vecinos, vecinas, gremialistas y representantes de las sociedades de fomento participaron la Audiencia Pública Informativa a fin de tratar el Presupuesto de Gastos y Cálculos de recursos del 2022 donde criticaron duramente al Ejecutivo local.

Principalmente apuntaron contra la Secretaría de Cultura y Salud; reclamaron por más seguridad y más presencia del Estado en los barrios.

Desde el Observatorio Cultural de Mar del Plata denunciaron que en la Secretaría de Cultura no se llega ni al 3% del presupuesto total. "Están vaciando el área y siguen con las mismas políticas del primer gobierno de cambiemos en la ciudad", afirmó Cintia Leiva.

"Necesitamos que se recuperen los talleres barriales y se fortalezca las actividades para la niñez y adolescencia", pidió. Leiva cerró su alocución diciendo que "eligen gobernar para pocos".

Por su parte, Romina Gerez del barrio El Boquerón se quejó de que la sala funciona solo de 8 a 15. "Tenemos una sala de salud hermosa con muchos consultorios pero están todos vacíos", se lamentó. En este sentido dijo que "la secretaria Viviana Bernabei no viene al barrio y no nos dan respuestas, crearon un montón de cargos en Salud pero ninguno acá".

En esta misma línea, Gabriel Fernández de Fuerza Patriótica Social Mar del Plata concordó con Gerez y le pidió al Municipio que "encuentre soluciones para los barrios".

"Es injusto que haya dos ciudades: una rica y otra pobre e insegura", apuntó Fernández. Además, dijo que "el centro esta iluminado y los barrios oscuros".

"El Municipio tendría que encontrar soluciones y está ausente. Montenegro no muestra interés para defender a los barrios. Necesitamos un presupuesto que contemple a todos", manifestó. Por último, pidió por "políticas que prevengan el delito".

En otro sentido, Natalia Rivero expuso que "viene de una familia de ciclistas" y pidió por una bicisenda. "Mar del Plata creció mucho y el tráfico impide el buen circuito de las personas que quieren moverse en bicicleta", argumentó.

"Es muy importante, le pedimos por favor que disponga de un presupuesto para hacer una bicisenda acorde a lo que necesita la ciudad de Mar del Plata", finalizó.

Embed

Según comunicaron desde la gestión del intendente Guillermo Montenegro, el aumento de tasas a tratar en el recinto por todos los bloques políticos será del 45%. El Presupuesto presentado por el gobierno es de 36.637 millones de pesos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate