En las últimas horas se generó un debate entre concejales opositores y oficialistas luego de que se conociera que las autoridades del Instituto Nacional de Epidemiología "Dr. Juan H. Jara" anunciaran que limitarán el procesamiento de muestras ante el incremento de los casos de Covid-19 en General Pueyrredon.

"Desde el Gobierno provincial y nacional están abandonando a los marplatenses. ¿Qué más le quieren pedir al Municipio?", escribió en su cuenta de Twitter Agustin Neme, concejal de Juntos por el Cambio.

"Desde el municipio hicimos y seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance por la salud de nuestros vecinos. Pero es necesario que el Gobierno nacional y provincial comiencen a gestionar como corresponde de forma urgente", afirmó el edil que defiende la gestión de Guillermo Montenegro.

Embed

El bloque del Frente de Todos no tardó en reaccionar de la mano de Marcos Gutierréz. "Les cuesta decirnos la verdad y explicarnos sobre la cantidad de casos Covid. Les cuesta decirnos la verdad de los decesos", remarcó.

Pero eso no fue todo. Gutiérrez criticó directamente a Neme y la gestión municipal. "Memoria concejal. Dejen de mentirle a los vecinos. 1900 testeos prometieron, no llegaron a 500. 9 centros covid nos dijeron, solo 2 abrieron. 24 horas del CEMA prometieron, pero achican horarios de CAPS. Llegaron 8 millones de Nación pero no saben como rendirlos", aseguró en sus redes sociales.

Embed

Comentá y expresate