
Antes del incremento del valor de la renovación, marplatenses que debían realizar el trámite fueron hasta la oficina de la Ferroautomotora. "No nos quieren atender", dijeron.
El Registro Nacional de las Personas -Renaper- informó que a partir del miércoles 1 de agosto renovar el DNI o el pasaporte saldrá más caro. Por eso, hay marplatenses que decidieron realizar el trámite antes del incremento y hubo inconvenientes en la oficina del Registro en la Ferroautomotora, donde aseguraron que “no los quieren atender”.
“La atención es hasta las 20, pero nos dijeron que iban a recibirnos hasta las 19.30. Hay 30 personas adentro y afuera hay más de 100 que esperan con frío. Hay mujeres con bebés y nenes chiquitos”, contó a AHORA Mar del PlataJulieta Beresiarte (30) que llegó cerca de las 15, luego de trabajar, para renovar el pasaporte.
Los empleados les expresaron que “sólo atenderán a 30 personas”. “Esto está lleno de gente. Ni si quiera dan números para hacer el trámite mañana”, señaló y agregó que tampoco les confirman si el aumento entrará en vigencia: “Nos dicen que no recibieron ninguna notificación o directiva”.
“Hay gente que está esperando hace mucho tiempo para hacer el trámite, otros llegamos a la tarde porque a la mañana trabajamos y no avanza la fila. Hay cuatro cajas y no aceleran”, sostuvo y señaló que sólo hay un hombre de seguridad que trata de informarles cómo es la situación.
A partir del 1 de agosto, el valor para renovar el Documento Nacional de Identidad será de $300 (en la actualidad está $100) y el Pasaporte pasará a costar $1.500 (desde los $950 actuales).