La Policía de Seguridad Aeroportuaria allanó este martes una casa de cambio ubicada en pleno centro de Mar del Plata. Se trata de la sucursal de La Moneta de Rivadavia entre Córdoba y Santiago del Estero y la atención al público se vio interrumpida mientras se realiza el procedimiento.

En el marco de una investigación llevada adelante por el juez federal Santiago Inchausti, la Policía realiza en estos momentos el allanamiento en La Moneta. El procedimiento sorprendió a los clientes que estaban haciendo trámites y la casa de cambio cerró sus puertas cerca de las 11 de la mañana.

La causa -a cargo del fiscal federal Nicolás Czizik- se mantiene bajo secreto de sumario, por lo que no trascendieron mayores detalles del allanamiento. Fundada en 1971, La Moneta es una de las casas de cambio más antiguas de Mar del Plata.

En 2015, Francisco Pagano -uno de los dueños de La Moneta- fue detenido por una presunta maniobra que formó parte de una operación de blanqueo de al menos 24 millones de dólares. La Justicia lo liberó luego de que pagara una fianza por 10 millones de pesos.

Comentá y expresate