Miriam Salinas,nuera de Estela Benito -la mujer que dieron por muerta en el ex hospital Español y estaba viva- brindó un terrible testimonio y contó que se dieron cuenta en el velorio que no era su familiar la que estaban velando.

"La velamos a cajón abierto. Cuando fui a dejarle las flores en el cajón, me di cuenta que no era mi suegra. Como en las películas, saqué las flores y empecé a decir 'no es, no es'. Llamamos al hospital y nadie nos contestaba. Nos fuimos del velorio hasta el hospital y una médica nos dijo que había habido un error. Es vergonzoso e indignante que haya semejante deshumanización", dijo Salinas en diálogo con Telediario, el noticiero de Canal Diez."Parece una película de terror, abrimos el cajón y nos dimos cuenta que no era mi suegra", relató.

La mujer denunció que durante más de cinco días no pudieron ver a su suegra y que desde el ex hospital Español nunca le dieron una respuesta. "El viernes de la semana pasada nos avisaron que Estela estaba descompensada. La ambulancia no llegó nunca y la tuvimos que llevar en un taxi al hospital. El sábado al mediodía no nos dieron ningún informe y hasta el martes no tuvimos noticias", contó.

"El miércoles, aún sin poder verla, nos informaron que estaba desmejorando y que nos preparemos para lo peor. Horas más tarde nos informaron de un paro cardiorrespiratorio. El jueves llegamos al hospital y nos dijeron que había fallecido", detalló Salinas.

El velorio se puedo hacer a cajón abierto porque tenían un certificado de hisopado negativo. "Quisimos hacer un velorio corto y cuando vimos el cajón abierto nos dimos cuenta que no era ella", relató.

"Tenían hasta el certificado de defunción y el documento de ella pero no era su cuerpo. Para colmo no nos atendía nadie en el hospital. Es vergonzoso, es indignante", aseveró.

Además, una vez que advirtieron la situación desde el hospital Español no tuvieron respuestas. "Después de horas me hicieron entrar a la morgue y reconocer decenas de cuerpos. Ninguno era el de ella. A los pocos minutos la encontramos en una sala con otras diez personas en un estado de abandono muy grande", dijo.

"Queremos que la trasladen de hospital, mi suegra no puede estar internada de esa manera. El PAMI tiene que dejar de entregar dinero a ese hospital horrible", manifestó. Estela Benito será trasladada al Hospital Houssay.

Las autoridades del hospital reconocieron el error. "Existió un error administrativo involuntario", se justificaron. La mujer fue dada por muerta, pero estaba viva.

El caso ocurrió en el ex Hospital Español, que cambió de nombre y ahora se llama Clínica Mar del Plata. "Acompañamos el dolor generado por este incidente y continuamos a disposición de los familiares afectados. Esta situación obliga a la Institución a tomar decisiones concluyentes en relación a los involucrados en el hecho. Desde ya, queremos llevar tranquilidad a la sociedad y a los familiares de nuestros pacientes", informaron desde la clínica.

En un breve comunicaron, se excusaron con que "el personal de sanidad está agotado" por la pandemia que se vive desde marzo del 2020.

"Reiteramos nuestras condolencias y nuevamente nos ponemos a disposición por los inconvenientes generados", finalizaron.

Comentá y expresate