El intendente Carlos Arroyo recorrió esta mañana el predio donde funcionará el futuro Centro Municipal para el cuidado de perros, ubicado en la Laguna de los Padres. "Este espacio se destinará no solo al cuidado y tratamiento de los animales para luego ser dados en adopción responsable sino que servirá de refugio, dando así una respuesta a una problemática que padece la ciudad y que fue promesa del propio Intendente en los inicios de su gestión", aseguraron desde la comuna.

El intendente, acompañado por los secretarios Guillermo de Paz y Gustavo Blanco; el titular de la Delegación de Sierra de los Padres, Marcelo Gabbin, y el jefe a cargo de Zoonosis, Daniel Gagliardo recorrió el lugar, que tiene unas cuatro hectáreas pero solo dos serán parte de la primera etapa.

En este marco, Arroyo explicó que “este es un proyecto que estará destinado a un centro veterinario del tratamiento, cuidado de los perros para evitar lo que ha ocurrido siempre en Mar del Plata con los animales que sufren sueltos por la calle”.

“Acá va a haber un tratamiento veterinario para los perros: se los va a bañar, a vacunar, a poner en condiciones y lo más importante es que acá van a estar en libertad ya que el lugar es enorme y hermosísimo, por lo que estarán en un lugar de primer nivel”, agregó el Intendente.

Seguidamente, el jefe comunal comentó que está previsto que “con el tiempo, una vez que todo esté funcionando, vamos a ver la posibilidad de establecer una especie de refugio o asilo, porque muchas veces los turistas vienen con sus mascotas y no tienen donde dejarlos y nosotros, a través de la Municipalidad, podremos cuidarlos, y brindar un servicio más al turista”.

Comentá y expresate