Funcionarios, intendentes y legisladores manifestaron en las últimas horas su respaldo a través de sus cuentas de Twitter al proyecto presentado ayer por los diputados del Frente de Todos que busca crear por única vez un aporte extraordinario a patrimonios que superen los 200 millones de pesos para reforzar la recaudación fiscal en el contexto de la pandemia de coronavirus.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó que, "con esfuerzo y solidaridad, vamos a poner a la Argentina de pie y a la provincia en marcha" y retuiteó un mensaje de la cuenta de los diputados oficialistas con detalles del proyecto.

A través del aporte, el oficialismo calcula que se podrán recaudar unos 300.000 millones de pesos, que serán invertidos en obras públicas, mejora del sistema de salud, apoyo a las pymes y programas sociales.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, tuiteó: "Queremos un país que salde sus brechas sociales. Necesitamos de la solidaridad de los que más tienen para avanzar en una Argentina más justa, en la que nadie quede afuera".

Por el mismo medio, el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, destacó tras presentar la iniciativa que "se prometió trabajar por una Argentina más justa para todos y lo estamos haciendo".

En el mismo sentido, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, aseguró que "un escenario económico y social excepcional, requiere medidas excepcionales".

Por su parte, el titular del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, resaltó que "pedir un aporte extraordinario y solidario a las grandes fortunas es un acto de Justicia Social".

En tanto, el senador Mariano Recalde expresó que se trata de "una iniciativa justa y necesaria para atravesar este momento difícil y empezar a ponernos de pie" y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, dijo que "con el aporte de solo 12 mil personas podremos equipar el sistema sanitario, construir viviendas, apuntalar a las PyMEs y ayudar a los jóvenes a continuar sus estudios".

"Si Argentina se levanta, crecemos todos y todas. Los que más tienen pueden ayudar mucho con muy poco. Vamos a salir adelante con unidad y solidaridad", apuntó el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, mientras que su par de Escobar, Ariel Sujarchuk, dijo que "los que más tienen pueden ayudar mucho con muy poco".

También Pablo Zurro, intendente de Pehuajó respaldó la iniciativa al destacar que "es hora de que los que más tienen colaboren para poder hacer frente a esta situación que estamos viviendo" y Andrés Watson, de Florencio Varela, sostuvo que "para poner a la Argentina de pie, se necesita del esfuerzo de todos", mismo mensaje que publicaron los jefes comunales de Hurlingham, Juan Zabaleta; Cañuelas, Marisa Fassi, y Avellaneda, Jorge Ferraresi.

"La reconstrucción de la economía necesita de todos. Con unidad y solidaridad, vamos a salir adelante", evaluaron el diputado bonaerense Juan Pablo de Jesús y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi; mientras que su par de San Vicente, Nicolás Mantegazza, dijo que "los que más tienen pueden ayudar mucho con muy poco".

Asimismo, el responsable del municipio de José C. Paz, Mario Ishii, resaltó que la presentación del proyecto busca "atender las necesidades económicas producto de la pandemia".

Por último, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, tuiteó que el proyecto "es un gran paso para construir una sociedad más justa y equitativa".

Comentá y expresate