El Secretario de Tecnología e Innovación Sergio Andueza, junto al Director General Hernán Tillous y representantes de OSSE participaron este viernes en Buenos Aires del Taller “Planificación Urbana Sostenible e Integrada en ciudades argentinas GEF-7”, organizado por ONU en la sede del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

La presentacion de la jornada estuvo a cargo del rabino Sergio Bergman, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. “Vinimos en representación de Mar del Plata a presentar nuestras iniciativas de ciudad sustentable junto a otros lugares como Salta, Ushuaia y Mendoza, para que la ONU evalúe y otorgue un proyecto de financiamiento denominado GEF-7, destinado a las ideas innovadoras y sustentables”, señaló Andueza.

En ese sentido, el funcionario explicó: “Con los gerentes de OSSE presentamos en el taller los proyectos que desarrolló Obras Sanitarias y los proyectos a futuro, ademas presentamos otras ideas innovadoras que apuntan a la mejora del entorno reduciendo el impacto ambiental. Un jurado decidirá si se avanza con el financiamiento. Fue la primera presentación, con proyectos de energías renovables, Smart Cities y otras iniciativas relacionadas al transporte. Estas jornadas son evaluatorias y ellos nos ayudan a priorizarlas de acuerdo a lo que la ONU determine.”

La semana que viene tenemos que presentar un pre-proyecto y el 20 de junio la cita es en Vietnam, en donde Salta, Ushuaia, Mendoza y Mar del Plata representarán a la Argentina a la hora de presentar proyectos que serán evaluados”, concluyó Andueza.

Comentá y expresate