Luego de un reclamo de más de nueve años, el lugar donde funcionaba el prostíbulo "La casita azul" pasó a manos del gobierno municipal y será un Centro de Memoria.

El Concejo Deliberante aprobó la donación de Provincia y ahora se construirá Centro de Memoria y Lucha contra la Trata de Personas “Beatriz Arza”, que estará ubicado en 20 de Septiembre 57, barrio Nueva Pompeya.

"Esto es un logro colectivo, lucha para un espacio de todos", afirmó la edil Mariana Santoro. En este sentido la titular de Anses, Fernanda Raverta, dijo que "hace 9 años, junto a la Mesa Contra la Trata, presentamos en la Legislatura Provincial el proyecto de expropiación".

"Con el compromiso de Axel Kicillof se avanzó en la donación que se concretó dando inicio a un camino de reparación", manifestó la funcionaria provincial.

Beatriz Arza se desempeñó como Defensora del Pueblo Adjunta desde el año 2003 y luego como titular desde el 2006 hasta el 2013, año en el que falleció. La misma ya cuenta con un reconocimiento en la Plazoleta ubicada en Diagonal Pueyrredón al 3300.

Comentá y expresate