Nación le ganó 1 a 0 a Kimberley como local y sacó ventaja en la ida de las semifinales del torneo “Norberto Eresuma” del fútbol local. Mientras tanto, por la otra semifinal, General Urquiza igualó 0 a 0 como local ante Círculo Deportivo de Otamendi,el último campeón.

Los dirigidos por Luis Machado encontraron en Ezequiel Trono el gol del triunfo a los 10 minutos del primer tiempo en un partido un poco más abierto por la apertura tempranera del marcador. A partir de allí, el “Dragón”, impreciso en el medio pero siempre peligroso, buscó la igualdad descuidando la faceta defensiva que le permitió a Nación ampliar la diferencia pero Gabriel Barucco, con dos intervenciones bárbaras, sostuvo la ilusión hasta el final.

Mientras que en la cancha de River, donde Urquiza oficia de local, Círculo asumió su rol de protagonista en el complemento, llegó a inquietar a un muy seguro Facundo Lalosevich que mantuvo el cero en el arco de Urquiza que se fue conformando con el empate mientras pasaban los minutos.

El próximo fin de semana se desarrollarán los partidos de vuelta en el "José Alberto Valle" y el "Guillermo Trama", donde se definirán los finalistas del certamen.

Comentá y expresate