El presidente de la Liga Marplatense de Fútbol, Roberto Fernández, señaló queen la actualidad "no hay ninguna perspectiva" para la vuelta del torneo local, luego de una reunión virtual de mesa directiva llevada a cabo este martes por la noche, luego de los anuncios de AFA sobre la vuelta de los entrenamientos del fútbol profesional a partir del 10 de agosto.

Según publicó el sitio de la Liga Marplatense de Fútbol, el primero en tomar la palabra fue el presidente Roberto Fernández, que fue contundente: "Aquí nada ha cambiado. La Liga depende prioritariamente de Asociación del Fútbol Argentino por lo que hasta que la AFA no disponga de un protocolo para la vuelta a los entrenamientos de las Ligas nosotros vamos a seguir igual. "

A su vez quedó manifestado que una vez que AFA informe el protocolo, la Liga deberá adecuarlo considerando que no todos los clubes poseen las mismas condiciones para afrontar una posible vuelta. Una vez que este protocolo este constituído deberá ser aprobado por el gobierno municipal.

Además agregó que "una vez que esté el protocolo tenemos que considerar a los 32 clubes que componen a la Liga porque todos tienen realidades diferentes. Yo más que nadie quiero que la Liga vuelva pero la realidad es que hoy no hay ninguna perspectiva".

También dejó en claro que "mientras no se apruebe jugar con público la Liga no va a organizar ningún torneo. Desde que yo estoy al frente de la Liga he intentado molestar lo menos posible a los clubes pero ahora necesitamos que todos colaboremos y tiremos para el mismo lado", cerró Fernández.

Comentá y expresate