El periodista Gabriel Michi, amigo y compañero de José Luis Cabezas en la temporada en la que el reportero gráfico fue asesinado en Pinamar, aseguró que "El crimen de José Luis fue un antes y un después en mi vida y en la del país".

A 25 años del crimen de Cabezas, Michi habló con Ahora y sostuvo que "el crimen de José Luis me atravesó desde lo humano, porque era mi compañero y mi amigo. Fue un antes y después en mi vida y para la Argentina también. Fue el primer asesinato a un periodista desde la vuelta de la democracia". "Fue un hecho histórico, bisagra, que queda en la historia del país. Es bueno recordarlo a José Luis pero también es bueno recordar lo que generó y el mensaje mafioso que significó el crimen", agregó.

Michi participó este martes en Pinamar de un acto organizado por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) junto a vecinos. "Hoy se cumplen 25 años del crimen de José Luis, a mí me parece increíble, me parece que fue ayer. Este 25 tiene una simbología especial, que tiene que ver con lo humano. Porque se cumplieron dos meses del nacimiento del primer nieto de José Luis, el hijo de Agustina. A José Luis se lo privó de disfrutar de su familia, de conocer a su nieto", explicó.

Asimismo, Michi recordó la autoría intelectual del empresario Alfredo Yabrán en el crimen de Cabeza y lamentó que los condenados por el asesinato estén en libertad. "La Justicia demuestra que todo funciona mal cuando hay que combatir al poder", dijo. "Yabrán fue quien mandó a matar a José Luis. Cuando le preguntaron a Yabrán qué es tener poder, él dijo que tener poder es tener impunidad. Eso lo pinta de cuerpo entero, siempre se sintió impune", remarcó el periodista.

"Quiero rendir un especial homenaje a sus colegas reporteros gráficos, que han sostenido la lucha como pocas veces se ha visto en el mundo. Muchos en sus equipos todavía llevan la imagen de José Luis a cada nota que van, como un símbolo de la lucha contra la impunidad. Una impunidad que sigue, porque todos los asesinos están libres pese a haber sido condenados a cadena perpetua", concluyó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate