Después de una temporada donde el objetivo a cumplir -y logrado- fue mantener la categoría, Peñarol planifica su nueva temporada en la Liga Nacional de Básquetbol y será con Gabriel Piccato como nuevo entrenador.

Conocido en la institución tras un primer paso como asistente de Sergio Hernández durante la temporada 2015/2016, tiene trayectoria reconocida y escalas de alto vuelo, como aquella temporada 2006/2007 en la que llegó a lo más alto al lograr el título como conductor del plantel de Boca Juniors.

Sebastián "Tato" Rodríguez, nuevo manager de Peñarol, confirmó que la elección de Piccato tiene que ver con "un proyecto a largo y mediano plazo que ha encarado el club y en el cual él encaja perfectamente". "Además de su importante trayectoria, fue uno de los principales impulsores del reclutamiento realizado hace unos años, que tuvo su logro máximo con la obtención de la Liga de Desarrollo”, explicó.

En la trayectoria de Picatto aparecen también un segundo puesto en Liga Nacional como entrenador de Regatas Corrientes en la campaña 2016-2017. Su último trabajo fue al frente de La Unión de Formosa.

Cuando estuvo en el club marplatense Picatto tuvo entre sus misiones detectar promesas entre los juveniles. Así fue decisivo en el reclutamiento de Juan Ignacio Marcos, Joaquín Valinotti, Lucas Gorosterrazú, Nicolás Franco y Juan Martín Fernández, jugadores que ho y son parte de la base con la que el club encarará la próxima temporada.

Comentá y expresate