Gabriel Piccato dejó de ser el técnico de Peñarol este lunes. Tras la sexta derrota consecutiva frente a Ferro en Caballito, el director técnico anunció su renuncia al plantel y la dirigencia "Milrayitas".

La salida de Piccato se acordó con el club marplatense tras la seguidilla de resultados adversos y la dirigencia ya baraja nombres para su reemplazo.

Bajo la conducción de Piccato, quien además se desempeña como asistente de Sergio Hernández en la Selección Argentina, Peñarol no pudo lograr un funcionamiento estable. Tras un flojo inicio de temporada, el equipo parecía encontrar una línea con la llegada de Juan Pablo Cantero y los extranjeros Nash, Harris y Johnson. Sin embargo, todo se derrumbó con una racha de 6 derrotas consecutivas en las que se mostró muy vulnerable desde lo defensivo.

La dirigencia Peñarolense buscará aprovechar el receso de diez días antes de volver a competir para contrarar al nuevo entrenador, que debutará nada menos que ante San Lorenzo, el tetracampeón de la Liga, el próximo jueves 27 de febrero.

Piccato, que había sido asistente de Sergio Hernández en Peñarol en la temporada 2015-2016, deja al equipo con un récord de 9 victorias y 14 derrotas. El "Milrayitas" ocupa la 16ta posición en la Liga Nacional y está fuera de los puestos de playoffs.

Comentá y expresate