Con el objetivo de acercar los escritores con sus lectores, el Grupo Planeta y el Banco Hipotecario promueven la vigésima segunda temporada ininterrumpida del ciclo “Verano Planeta 2019”. En Mar del Plata seguirá este lunes con la presencia de Gabriel Rolón en el Hotel Costa Galana. El ciclo cuenta con el auspicio de Canal Diez.

Siempre quise escribir novelas. Mis primeros libros fueron como psicólogo pero cuando pude encontrar el hueco despunté el vicio con Los Padecientes. Sentí ganas de retomar esta obra porque es una saga, es el mismo personaje pero quien no leyó la obra anterior puede leer esta tranquilamente”, sostuvo el autor.

Rolón, presentará “La voz ausente", desde las 21.El acceso será libre y gratuito hasta completar la capacidad de la sala. Al término de la charla, el autor contestará preguntas del auditorio y firmará ejemplares.

"Es una historia de intriga, la idea es que sean atrapados desde el primer capítulo. Que la historia atrape del minuto uno al lector", explicó Rolón.

Las cosas no siempre son como parecen, y cuanto más cerca aparenta estar el mundo de cierta calma, mayor suele ser la tormenta que se gesta en lo inesperado. Un rayo acaba en segundos con la ensoñación de Pablo Rouviot después de disfrutar de un concierto de violín de una de sus pacientes: su mejor amigo, José, “el Gitano”, fue encontrado al borde de la muerte en su consultorio con un tiro en la cabeza.

Todo parece indicar un intento de suicidio. Pero Pablo siente que no es así: algo en lo más profundo de su ser le dice que la verdad es otra, y una vez más debe jugarse la vida para llegar al grado cero de un presente imposible de poner en palabras. Llevado por un impulso que lo empuja al límite de lo irracional, el licenciado Rouviot, con la ayuda de su fiel compañero, el subcomisario Bermúdez, se interna en una trama incierta, un universo críptico y siniestro, con leyes propias, en el que el develamiento de un secreto familiar lo deja cara a cara con un enemigo oscuro, inteligente y peligroso.

Casi sin darse cuenta, se sumerge en una historia en la que deberá poner en juego sus herramientas analíticas para esclarecer la investigación policial, sin sospechar que a cada paso se irá convirtiendo en una potencial víctima. Vértigo, erotismo, juegos riesgosos que tienen a la muerte como protagonista hacen de “La voz ausente” un thriller psicológico trepidante que genera en el lector sensaciones tan extremas como desconocidas. Un libro que confirma definitivamente a Gabriel Rolón como uno de los narradores más sólidos y efectivos a la hora de bucear en las turbulentas aguas de las pasiones humanas.

Los ciclos cuentan con el auspicio de Canal 10 de Mar del Plata. Las charlas serán moderadas por los periodistas Nino Ramella y Martín Kobse

Comentá y expresate