La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres, presentó este martes en Mar del Plata y para el resto de la Costa Atlántica la campaña preventiva “VeranoCuidado”, una iniciativa con eje en la sensibilización, prevención y asistencia frente al consumo excesivo de alcohol y otras sustancias psicoactivas. "Debemos saber y entender que el alcohol es una droga", expresó.

"Verano Cuidado es una campaña que fuimos construyendo desde el año pasado con los ministerio bonaerense de Seguridad y Salud, con los municipios y con los empresarios de la nocturnidad para cambiar las practicas y los esquemas de trabajo para cuidar a los y las jóvenes ante los hechos", expreso Torres en declaraciones a Télam.

La campaña incluye capacitaciones y al mismo tiempo, habrá reuniones para escuchar las diferentes inquietudes de todos los actores que integran la nocturnidad. "La idea es construir entre todos algo que nos afecta a todos", apuntó la funcionaria en un comunicado.

En esa línea, dijo "el exceso del consumo de alcohol es un problema para todos. Lo que nos preocupa y nos ocupa, es preservar el bienestar de los jóvenes, construir una convivencia que sea sana y divertida, y pensamos que en el verano todo eso es posible sin que se pague un costo con la salud de los jóvenes y sin que haya episodios de violencia".

La charla de capacitación que se llevo a cabo este martes en el complejo de la Normandina, en Playa Grande, contó con la participación del secretario de Seguridad marplatense Horacio García y de la secretaria de Seguridad bonaerense, de las áreas de salud, efectivos policiales y bomberos.

Torres sostuvo: "Es muy importante trabajar en forma coordinada y que todos estos esfuerzos que venimos realizando nos permita seguir avanzando y se consoliden en el tiempo. Trabajamos para hacer una nocturnidad mucho más segura y más amigable".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate