Los jugadores de Vélez se habían mostrado con bronca por no haber podido pasar del empate con Aldosivi en la jornada del jueves, pero todo quedó en segundo plano por otra situación que se dio en el partido con Fernando Gago.

Claro, el volante se tuvo que retirar lesionado a los 24 minutos del segundo tiempo tras disputar una pelota con Pablo Becker y mostrar claros signos de dolor. Pero lo peor se confirmó tras los estudios de este viernes: Pintita se rompió los ligamentos cruzados de la pierna izquierda.

El mediocampista ya había sufrido la misma lesión en el 2017 pero en la pierna derecha, cuando estaba defendiendo la camiseta de la Selección Argentina contra Perú. Así volverá a pasar por el quirófano y tendrá que encarar una nueva recuperación, que podrá demandar como mínimo cinco meses hasta poder volver al ruedo.

Miguel Angel Russo fue de los primeros en expresarse sobre la lamentable noticia y le mandó todo su apoyo al mediocampista. "Para Gago lo mejor. El se ha repuesto de muchas cosas en su vida, una vez más le doy todo mi apoyo", señaló el entrenador xeneize en conferencia de prensa. En las redes sociales, además, se volvió tendencia el hashtag #FuerzaFernando.

La última lesión grave del futbolista del Fortín había sido con la camiseta azul y oro, en la recordada final de la Copa Libertadores en Madrid. En ese momento se rompió el tendón de Aquiles, algo que le demandó casi ocho meses de puesta a punto.Y Gabriel Heinze decidió darle en el 2019 un lugar en el equipo de Liniers, en donde acumula 13 partidos disputados, publicó Olé.

Comentá y expresate