Los locales del sector gastronómico de Mar del Plata abrieron este martes con mesas en las veredas, pese a que no están autorizados a hacerlo en la fase 3.

Además, los empresarios del rubro cortaron las calles para protestar por la falta de autorización de la Comisión de Reactivación Económica que no habilitó las nuevas actividades en la ciudad, como reclamaban los gastronómicos, textiles y obras privadas.

Embed
image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host
Embed

Las manifestaciones se realizan en distintos puntos de la ciudad: Belgrano y Corrientes; Alvarado y Córdoba; Independencia y Castelli; Garay y Güemes; Los Cardales; Marcelo te de Alvear esquina Solís; entre otros.

Con el retroceso a la fase 3, el sector de la gastronomía volvió a limitarse al take away (para llevar) y el delivery como única opción. Sin posibilidad de atención en mesas, atraviesan una crisis terminal . Los gastronómicos andan más golpeados que nunca, con puertas cerradas luego de poco más de un mes con acceso de clientes. "Cierra un local por semana", aseguraron. El panorama no es alentador: Mar del Plata permanecerá en la fase 3, como mínimo, hasta el 20 de septiembre.

Comentá y expresate