El primero en encender la mecha fue el presidente de Boca, Daniel Angelici: aseguró que “tocar fondo es perder la categoría”. La respuesta del técnico de River Marcelo Gallardo no tardó en llegar: dijo que al descenso “ya lo atravesamos, lo superamos, ni siquiera nos duele”. Y que haberle ganado la final de la Libertadores a Boca "superó todo”.

Una periodista le preguntó al Muñeco si las declaraciones de Angelici no le sonaban a "novia despechada", a lo que Gallardo se río y contestó: "Es muy fuerte lo que decís. Sin comentarios. Esa va a ser mi respuesta. Pero es interesante todo lo que dijiste", declaró entre risas.

"No voy a decir absolutamente nada porque (los hinchas de River) estamos atravesando un momento de mucha satisfacción.Tenemos que vivirla como lo que es: algo que no se va a borrar nunca. Cuando pensamos en la final vienen nuestros recuerdos permanentes y la satisfacción que eso genera...", dijo el DT.

"Nosotros (por el cuerpo técnico) no nos podemos dar ese lujo porque pensamos en el día a día de trabajo. Pero ustedes dense cuenta de la satisfacción que tiene el hincha de River, que en algún momento de su día le viene el recuerdo y es una sonrisa que se le dibuja en la cara", agregó. Y ahondó en la explicación: "Con tantos problemas que tiene (el hincha) o que cada uno de nosotros atraviesa, con las dificultades que nuestra sociedad está atravesando, apoya la cabeza en la almohada y cuando recuerda la final de Madrid es una caricia al alma, una sonrisa dibujada y dormir con felicidad".

"Fijate si nos vamos a detener en lo que ha pasado. Eso ya lo atravesamos, lo superamos, ni siquiera nos duele. Ya está. Esto que pasó a fin de año (por la final) superó todo. Ni siquiera puede hacernos daño. Ni sé en qué tono fueron esas declaraciones... Pero sí puedo decir lo que siente el hincha de River hoy y nada ni nadie se lo va a poder sacar", concluyó Gallardo.

Comentá y expresate