Juan Martín Del Potro (5º preclasificado) ya tiene su lugar en los octavos de final de Roland Garros. Barrió al español Albert Ramos-Viñolas (31º), en el estadio Philippe-Chatrier, en sets corridos. Su próximo rival saldrá del choque entre el estadounidense John Isner (9º) y el local Pierre Hugues Herbert.

Le costó tomar ritmo al tandilense. Sobre todo en los turnos de saque del español. Salvó con un ace el primer break point en contra, en el quinto del quinto game del partido, con el marcador 2-2. Y recién en el en el octavo le encontró la vuelta al saque de Ramos.

Con una devolución perfecta a los cordones de su rival puso las cosas 15-40 y el resto lo hizo Ramos con una doble falta que le dio ventaja de 5-3 a Del Potro.

Sacó para set Del Potro y tuvo un set point a favor. Pero no lo cerró y con una derecha que se fue muy larga perdió su saque. Del 5-3 y set point pasó a 5-5, luego de otro game (el cuarto sobre cinco jugados) ganado en cero por el español.

Después de ganar con autoridad su servicio con un buen revés paralelo, un toque de fortuna le permitió a Delpo cerrar el set: 6-5 arriba y con ventaja, una derecha del español que llevaba una buena dosis de pimienta, pegó en la faja y le quedó servida a Juan Martín, quien llegó con tiempo para definir con un palazo cruzado que selló el 7-5 inicial.

El segundo set no comenzó bien para Del Potro. En el quinto game, Ramos Viñolas exigió el saque del argentino y tuvo dos chances de quiebre. Aunque el tandilense las salvó, un nuevo break point fue demasiado y la descarga contra su raqueta fue inevitable: la estrelló sobre el polvo de ladrillo de la cancha principal de París.

La recuperación, sin embargo, fue inmediata. Transformó frustración en fortaleza ayudado por dos doble faltas de su rival, que le abrieron la posibilidad de recuperar el quiebre. Ramos Viñolas jugó desesperadamente al revés del argentino, para forzar su error, pero no lo encontró y el juego volvió a igualarse.

El siguiente quiebre de Delpo llegó en el momento justo. Con el juego 5-4 y 40-15 a su favor, una pelota larga del español desembocó en el festejo del número 6 del mundo, que así ganaba el segundo set por 6-4 y quedaba a un paso de los octavos de final.

El tandilense se sumó en el cuadro de octavos de final a Diego Schwartzman (12°), quien dio otra sólida exhibición este sábado y superó con autoridad al croata Borna Coric (40°) por 7-5, 6-3 y 6-3.

Comentá y expresate