Luego del triunfo de River ante Gimnasia Esgrima La Plata 3 a 1, con goles de Rafael Santos Borré (2) y del juvenil Matías Moya, y descuento de Matías Gómez, Marcelo Gallardo explotó por la decisión de la Conmebol de llevar la superfinal de la Copa Libertadores a España.

Durante la conferencia de prensa en el Monumental, el entrenador de River dijo: "Voy decir algo ya que me estás buscando, alguna vez nos vamos a replantear y vamos a recodar esto como una vergüenza total. La Copa Libertadores de América, muchachos, jugar a 10.000 kilómetros de distancia…".

Y cargó contra Boca, sin nombrarlo, mencionando que algunos quisieron "reaccionar para sacar ventaja...”.

Y concluyó: “Le robaron al hincha de River; hoy fuimos nosotros, tal vez mañana sean otros. Teníamos que jugar en el Monumental en las mismas condiciones que fuimos a La Boca. Al hincha le robaron una posibilidad única. La decisión ya la tomó Conmebol y no se puede cambiar por más absurda que sea, decir lo que pienso y siento no lo voy a hacer. Siento la misma indignación que los hinchas de River, los genuinos hinchas de River, que le quitaron la posibilidad de ver a su equipo en su estadio. Perdimos la localía, muchachos…”.

Comentá y expresate