Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó este jueves la ordenanza que les garantiza a los artesanos de la Diagonal el espacio para ocupar 130 puestos. De esta manera, los trabajadores continuarán en la feria luego de que el municipio finalice las obras de puesta en valor de la zona del centro.

La decisión del cuerpo legislativo fue celebrada por los artesanos que siguieron el debate desde la barra del recinto de sesiones. "Son más de 130 familias las que viven gracias a este espacio. Por suerte primó la cordura y vamos a poder seguir trabajando con normalidad", dijeron los trabajadores.

El Concejo destrabó el conflicto que se había generado entre el Ejecutivo local y los artesanos que trabajan en la Diagonal Pueyrredon. Es que ante la decisión del municipio de reformar la plazoleta, los trabajadores pusieron el grito en el cielo: aseguraban que los planos de la obra contemplaban menor cantidad de puestos.

Tras una reunión entre funcionarios del Gobierno y los artesanos que no arrojó resultados positivos, el conflicto parecía profundizarse con el correr de las horas. Finalmente, los bloques del Concejo se pusieron de acuerdo y aprobaron por unanimidad la continuidad de los 130 puestos en la feria.

Comentá y expresate