Tras un largo conflicto, los estudiantes que contaban con el boleto gratuito para el transporte volverán a contar con el beneficio. Así lo aseguró el secretario de Gobierno, Alejando Vicente, y dijo que “los pases están garantizados hasta el final del ciclo lectivo”, tras mantener una reunión con los padres de los alumnos.

El problema se desató a partir del cese del servicio que brindaba El Rápido. La quita del pase afectaba a más de 600 estudiantes residentes en los barrios y distritos de General Pueyrredon, General Alvarado, Coronel Vidal y del Partido de Mar Chiquita, que utilizan el servicio de Costa Azul-12 y se veían imposibilitados de concurrir a la escuela por no tener el dinero para abonar el pasaje. La solución llegó a través de una confirmación de la Subsecretaría de Transporte de la provincia.

Los pases están garantizados hasta el final del ciclo lectivo.

Las madres explicaron que el gasto diario sin este beneficio oscila entre los 40 y 200 pesos. “El intendente Carlos Arroyo nos pidió que nos pusiéramos al frente de esta problemática”, aseguró Vicente, que estuvo acompañado por el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri yel director Adrián Álvarez Y explicó que la situación estaría normalizada " el próximo lunes o martes a más tardar".

El secretario de Gobierno agregó: “Queremos agradecer a los concejales que asumieron el compromiso de trabajar junto a los funcionarios provinciales y las madres que representaron a todas las familias afectadas”.

boleto estudiantil gratuito madres.jpg

Los padres y madres que participaron de la reunión se mostraron conformes con el resultado. “Estamos conformes con lo que logramos. El año que viene tendremos que volver a reclamar porque los chicos tienen que seguir viajando gratis, es nuestro derecho”, explicaron.

El año que viene tendremos que volver a reclamar porque los chicos tienen que seguir viajando gratis.

Al mismo tiempo, hicieron una autocrítica por el momento tenso que vivieron el martes pasado con el secretario de gobierno. “No nos gustó como se fueron desencadenando las cosas, pero también sirvió para visibilizar el reclamo”, consideraron.

"Ahora solo queda agradecer. Estamos muy contentas. Después del 10 de diciembre empezaremos otro camino porque entendemos que en marzo los chicos tienen que seguir viajando gratis. Es un derecho que tiene que continuar”, indicaron.

En relación a una serie de entredichos que se dieron esta semana, Vicentefue claro: “Se había generado una situación de conflicto en días anteriores. El martes hubo un problema con la comisión de Educación del Concejo Deliberante, ya que no se había convocado a la Secretaría de Gobierno. Pero rápidamente – a instancias del intendente Arroyo – nos pusimos junto al titular de Transporte Claudio Cambareria comunicarnos con el Subsecretario de Transporte de la provincia Fernando Riavec, quién a través de su Jefe de Gabinete Marcelo Serángeli llevamos a cabo gestiones para que se pueda dar una solución.”

“Queda claro que los concejales y consejeros escolares que esta semana recorrieron los pasillos de la Municipalidad con el objetivo de exponer a funcionarios –cuando no siquiera habíamos sido convocados– ahora no están, ni lo estuvieron este miércoles. Claramente, estaban buscando un rédito político. Nosotros buscamos una solución siempre a través del diálogo”, afirmó.

Comentá y expresate