El Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, recusó este martes al juez Alejo Ramos Padilla ante la Cámara Federal de Mar del Plata, en el marco de la causa que investiga las acusaciones por extorsión que realizó el ex juez Carlos Rozanski contra el funcionario.

Garavano dialogó con la prensa y señaló que “el 20 de mayo pasado presenté una denuncia penal contra el ex juez Rozanski, porque él había vertido todo una serie de información falsa y mentiras que constituían delito”. “Hice la denuncia ante el fiscal de Dolores, el doctor (Juan Pablo) Curi. En esa ocasión pedí que no sea el juez Ramos Padilla el que investigue esta situación porque yo ya lo había denunciado previamente al doctor Ramos Padilla”.

El funcionario dejó en claro que “vine a la Cámara a cumplir con la audiencia, para que la cámara resuelva si es el juez Ramos Padilla o es otro juez el que debe intervenir en mi denuncia contra el ex juez Rozanski”.

Sobre la investigación contra el fiscal Carlos Stornelli, Garavano eligió no opinar. “Es un tema que no me corresponde como Ministro de Justicia, es algo que tiene que resolver la Justicia. Yo he formulado una denuncia por una denuncia falsa que se produjo en el marco de esa investigación y eso es lo que vine a plantear aquí”, señaló.

Por último, el funcionario cuestionó al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo De Lázzari, quien denunció que “hay causas armadas artificialmente”. En tal sentido, Garavano indicó que “me parece una mala actitud. Si un presidente de una Corte realmente considera que suceden ese tipo de cuestiones en alguno de los tribunales que está bajo su competencia, debería hacer las denuncias correspondientes, como ha pedido el procurador general de la provincia o la propia gobernadora. Me parecer que habló con mucha liviandad de un tema en el que, como responsable máximo, debería ser más cuidadoso”.

Comentá y expresate