sábado 15 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Garbarino: deuda salarial, venta online y convocatoria de acreedores

Mientras muchos de sus trabajadores no cobran sus sueldos, la empresa vende sus productos de manera online. Este jueves se realizará la convocatoria de acreedores

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio le confirmaron a Ahora Mar del Plata que este 28 de abril se realizará la convocatoria de acreedores en el marco del conflicto judicial de la empresa de electrodomésticos Garbarino.

"Todo el conflicto de los sueldos se encuentra estancado en el concurso de acreedores", detalló Darío Zunda, secretario gremial del sindicato.

En este sentido, detalló que "solo se están realizando ventas online con un grupo de reducido de trabajadores de otras partes del país".

Por su parte, la delgada sindical Ángeles Rauvet le confirmó a este medio que "la presentación se realizará a fin de mes" y contó que "el reclamo esta radicado en Capital Federal".

La abultada deuda asciende a, por lo menos, $ 10.000 millones. Según la Central de Deudores del Banco Central (BCRA), acumula 3780 cheques rechazados por $ 5762 millones. Entre sus acredores, figuran entidades financieras, proveedores comerciales (entre ellos, fabricantes de electrodomésticos y electrónica) y propietarios de alquileres que solicitaron embargos y pedidos de quiebra.

El grupo cambió de manos en junio de 2020, cuando Carlos Rosales, titular de la aseguradora Prof y protesorero del Club San Lorenzo de Almagro, compró a los hermanos Daniel y Omar Garbarino la empresa. En ese entonces, contaba con 191 sucursales de Garbarino y 54 de Compumundo, con 4325 empleados. Hoy, prácticamente no quedan locales operativos y ya son más de 500 los trabajadores que se fueron de la empresa, según fuentes gremiales.

En la ciudad son más de 35 trabajadores que no cobraron los últimos meses y no tienen aportes patronales por parte de la empresa. Hay más de 4.000 familias afectadas por esta situación en todo el país.

Dejá tu comentario

Te puede interesar