Horacio García juró este miércoles como nuevo secretario de Seguridad de General Pueyrredon en reemplazo de Darío Oroquieta. "El marco de seguridad principal se lo tenemos que dar a los marplatenses", dijo.

"Principalmente estamos realizando tareas de coordinación con las fuerzas federales, provinciales y la Justicia", destacó el flamante funcionario.

García afirmó que tienen "buenas relaciones" con los funcionarios nacionales y se comprometió a "aumentar las fuerzas federales". Además, destacó que "con Sergio Berni tenemos un muy buen diálogo"

En este sentido, señaló que tienen que "abrir los diálogos con todos los actores de Mar del Plata" y prometió "escuchar a todos".

"No quiero dejar de agradecer estos 11 meses de gestión de Darío Oroquieta que fueron atravesados por meses muy duros por la pandemia", dijo el intendente Guillermo Montenegro durante la presentación.

En este sentido aseguró que mantienen "el compromiso con la ciudad" y recordó que "con Horacio nos conocemos hace muchísimos años y tienen basta experiencia en el campo judicial".

García se desempeñó como director Nacional de Migraciones durante el Gobierno de Macriy tiene un fuerte vínculo con el ex ministro Rogelio Frigerio.

El intendente Montenegro trabajó con García cuando se desempeñó como ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuando Macri era Jefe de Gobierno. Además, García se desempeñó como fiscal antisecuestros.

Comentá y expresate