El marplatense Patricio Garino es un estandarte defensivo de la Selección Argentina de básquet. El equipo de Sergio Hernández muestra una notable intensidad y agresividad para defender y en ese aspecto se destaca el ex Unión, que se ganó su lugar como alero titular.

Tras el triunfo por 91 a 65 ante Polonia, “Pato” Garino expresó que “se ve un equipo que disfruta de cada momento adentro de la cancha. Estamos jugando al básquet de una manera fenomenal. Corriendo, creciendo desde la defensa, con contraataques. Cumplimos objetivos colectivamente y vamos por mas”.

Sobre el estilo de juego del equipo, el marplatense reflexionó: “Sabíamos que teníamos que crear esa esencia y lo estamos haciendo de una manera increíble. Nuestra filosofía va a ser esa, de agresividad defensiva, de energía. Transmitir esas sensaciones adentro y afuera de la cancha. Lo estamos logrando partido a partido pero sabemos que queda mucho trabajo y que se viene una batalla muy dura”.

Argentina marcha invicto en el torneo, está a un paso de asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y jugará este martes por los cuartos de final ante Serbia, uno de los candidatos al título. “No vamos a pensar en nadie más que en nosotros. Está en nuestras manos y sabemos que si ganamos vamos a estar totalmente bien. Vamos a pensar solamente en Argentina”, cerró Garino.

Comentá y expresate