El Gobierno Nacional anunció este lunes que las facturas de gas de los cuatro meses de invierno, llegarán a los usuarios con un 20% de descuento, monto que será pagado a partir de diciembre.

Fuentes del Palacio de Hacienda, confirmaron abarcará los meses entre mayo y septiembre, para abarcar los meses de mayor demanda estacional y atenuar el impacto de los nuevos cuadros tarifarios.

Los montos acumulados por el descuento del 20% en las facturas de gas natural por redes se cobrarán luego en los meses de verano, a partir de diciembre, cuando el consumo es sensiblemente menor.

El Gobierno informó que los intereses que genere el diferimiento, quedarán a cargo del Estado Nacional. Con este cambo, las familias podrán tener mayor previsibilidad de sus gastos mensuales. Este esquema, es un tema que fue largamente debatido en los últimos dos años con las empresas distribuidoras del servicio y que finalmente había sido postergado.

La principal diferencia, por entonces, había sido el costo del financiamiento que tiene la postergación del pago de los picos de consumo, sobre el cual las empresas dijeron no estar en condiciones de asumir.

Comentá y expresate