América Latina parece un terreno propicio para los nuevos empresarios del mundo tecnológico; empresas emergentes en economías emergentes. Los ejemplos ya son varios, pero lo que sucede ahora es que por primera vez un argentino resultó ganador del Mundial de Emprendedores que realiza la consultora EY. El ganador fue Gastón Taratuta, el CEO de Aleph Group, una empresa "unicornio" de marketing digital.

https://twitter.com/EY_EOY/status/1535133020285460480

La ceremonia de la entrega de premios se realizó en el principado de Mónaco. Allí se entregó el EY World Entrepeneur of the Year 2022, una competencia global de emprendedores en la que participan empresas de más de 60 países.

Nunca un emprendedor argentino había recibido el premio del certamen, una racha que cortó Gastón Taratuta, el CEO y fundador de Aleph, una empresa intermediaria entre plataformas digitales, anunciantes y consumidores.

"No tengo palabras para agradecer a EY por tal reconocimiento, a los jueces y la oportunidad de ganar esto, considerando que es un ecosistema ultra competitivo. Saludo a todos los emprendedores que día a día se arriesgan, innovan y se adaptan. Me siento honrado de traer este premio a mi país", publicó Taratuta en su cuenta de Twitter.

Por último agradeció al equipo de EY que trabaja en Argentina, cuyo manager, Norberto Nacuzzi, dijo: “Estamos muy orgullosos de que un argentino haya recibido por primera vez esta distinción. Queremos felicitar a Gastón Taratuta por ser un ejemplo para nuestro país”.

https://twitter.com/GASTONALEPH/status/1535819495838720001

El trabajo de Gastón Taratuta

Lo que provocó el ascenso de Taratuta fue su revolución en el mundo de la publicidad digital, ya que logró crear una plataforma global que permite a empresas y anunciantes de países emergentes conectarse a las mayores plataformas digitales del mundo, tales como Twitter, Snapchat y Linkedin.

En el año 2005 fundó la empresa Internet Media Services (IMS) para poder integrarse en el ecosistema digital no sólo en la Argentina sino en toda la región latinoamericana para impulsar el crecimiento de la industria tecnológica. Fue en 2021 que decidió combinar IMS con otros negocios similares para conformar el Aleph Group.

El año pasado también conformó una sociedad con un gigante de Silicon Valley, CVC Capital Partners, lo que le permitió aumentar su capitalización de mercado en unos 470 millones de dólares, alcanzando una valuación de 2.000 millones de dólares.

image.png
Gastón Taratuta ganó el Mundial de Emprendedores de la consultora EY.

Gastón Taratuta ganó el Mundial de Emprendedores de la consultora EY.

Aleph Group es considerado uno de los más distinguidos holdings del ámbito publicitario en todo el mundo. Tiene presencia en 90 países de cuatro continentes distintos.

Gestión y formación

Además, Taratuta invierte en programas educativos que ayudan a personas de países con economías emergentes a desarrollarse en carreras profesionales relativas a los medios digitales. Dentro del holding de Aleph hay una plataforma llamada Digital Ad Expert, que se compromete a formar y conectar a 50.000 profesionales de la publicidad digital.

Se trata de su programa Digital Ad Degree, que selecciona a 500 personas de los 90 países en los que está presente la empresa para que puedan recibir formación a distancia y unirse a una red de más de 15.000 anunciantes que buscan trabajadores en todo el mundo. La intención es resolver la escasez de profesionales especializados en este rubro.

Comentá y expresate