Mientras esperan que el gobierno habilite la actividad en fase 3, gastronómicos de Mar del Plata llevan adelante una nueva protesta: abrieron sus comercios con mesas afuera.

protesta gastronomicos mesas afuera (8).jpeg

La medida se repite en todos los corredores de la ciudad. Hay propietarios que incluso acompañaron la medida con carteles. “Necesitamos trabajar, se nos están contagiando las deudas”, indican desde una cafetería de la calle San Juan.

protesta gastronomicos mesas afuera (6).jpeg
protesta gastronomicos mesas afuera (4).jpeg

“Decidimos abrir con las mesas afuera de los establecimientos, a cielo abierto, durante todo el fin de semana para hacer visible nuestro pedido”, indicaron a Ahora Mar del Plata, y adelantaron que analizan una manifestación para el lunes, a las 11, frente al Museo Mar.

protesta gastronomicos mesas afuera (5).jpeg

La semana pasada el municipio había elevado a Provincia un nuevo protocolo para autorizar la actividad con mesas afuera en fase 3, tal como sucede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sin embargo, el gobierno bonaerense rechazó el pedido.

protesta gastronomicos mesas afuera (1).jpeg

Si bien esta etapa del aislamiento social y preventivo por el coronavirus permite la venta de comida para llevar y a través de la entrega a domicilio, el sector atraviesa una fuerte crisis por la pandemia y pide que se revea la apertura bajo los estrictos protocolos.

protesta gastronomicos mesas afuera (2).jpeg

Comentá y expresate