Los gastronómicos reconocieron que en los primeros días de febrero se sintió la merma con respecto a enero, aunque destacaron que, pese a la baja, el nivel de trabajo es un 15% más alto que en el mismo mes de 2019.

“Si bien bajó bastante, este febrero es mucho mejor al febrero del año pasado. Nosotros estamos teniendo un 15% más de trabajo. Incuso vemos que a ningún trabajador temporario lo dieron de baja, como sí pasó el año pasado, cuando sólo trabajaron en enero. A la fecha no tenemos ningún”, señaló Nancy Todoroff, secretaria adjunta del gremio, en diálogo con Ahora Mar del Plata.

Asimismo, Todoroff remarcó que, para el rubro, enero fue “brillante”. “Para nosotros enero fue brillante, como hacía muchos años no teníamos. En enero de 2019 perdimos 1300 trabajadores temporarios, que se quedaron sin sus plazas, y este año los recuperamos. El 12 de febrero cierran los padrones, pero creemos que vamos a estar entre 2500 y 2800 trabajadores temporarios en esta temporada. Para nosotros es un resultado muy positivo”, destacó.

A la hora de diferenciar el poder adquisitivo de los turistas de enero y febrero, Todoroff explicó que ahora “están viniendo las familias con los chicos”, mientras que “en enero vino mucha gente joven”. “Me decía la gente de los balnearios del sur que había muchos autos importados, como hacía muchos años no veían en Mar del Plata”.

“Vino la gente que viene siempre, como los contingentes sindicales, de trabajadores, que es la gente que anda por el centro y que mira los precios. Pero también tuvimos gente que hace años que no elegía Mar del Plata”, concluyó Todoroff.

Comentá y expresate