El secretario general de Uthgra (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) en Mar del Plata, Pablo Santín, celebró el blanqueo de más de 1500 trabajadores y aseguró que “la pelea que viene ahora es por la escala salarial y el plus de temporada”.

Mientras avanza en la renovación de las instalaciones de la sede, ubicada en San Luis 2548, Santín remarcó que “hay más de 1500 que pasaron de la informalidad a la correcta registración en los últimos 8 meses”.

Según Santín, la transformación de la sede “va de la mano con el cambio que eligieron trabajadores y trabajadoras hace 8 meses”. Las tareas para la puesta en valor del edificio se llevan a cabo desde hace varios meses y están próximas a culminar. “Es otra acción que le devuelve dignidad a los trabajadores, un proceso que también encaramos todos los días con las inspecciones del equipo de Gremiales para detectar y revertir la informalidad dentro de los establecimientos, que hemos logrado reducir”, explicó el secretario general.

Santín indicó que el gremio sostiene un promedio de 20 inspecciones diarias, con el relevamiento de hasta 100 trabajadores por día. “Pasaron de estar en la absoluta informalidad a recuperar derechos y comenzar a tener aportes, su obra social como corresponde y una mejor calidad de vida; pero no vamos a descansar hasta que los niveles de informalidad se reduzcan a cero, como debe ser”, analizó Santín.

En simultáneo, el secretario general anticipó que se abrirá la discusión por el plus de temporada, “un derecho que se ha visto fuertemente vulnerado en últimos años y que vamos a pelear por recomponer y garantizar con mejores condiciones para devolverle también en este sentido la dignidad a las y los trabajadores”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate