El gobierno bonaerense anunció este martes que se levantan las restricciones horarias a partir del sábado. Desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica celebraron la decisión de Axel Kicillof. “Es una pequeña ayuda para el sector que ya venía muy golpeado”, dijo a Ahora Mar del Plata Rodolfo Parato, vicepresidente tercero de la entidad.

“Estamos conformes porque es lo que esperábamos que pasara”, señaló y recordó que habían realizado una serie de pedidos para que se extendiera el horario o se levantara la medida, que hasta el sábado permite que los comercios gastronómicos atiendan al público hasta las 2.

Parato consideró que puede generar un empujón en el mes y medio que queda de temporada, que se extiende hasta el 4 de abril. “Muchos potenciales visitantes no vinieron a Mar del Plata. Fue como un efecto indirecto de las restricciones, porque la gente analizaba si les convenía venir si todo cerraba antes. Los horarios de una ciudad balnearia no son los mismos que en otros lugares, la gente se va tarde de la playa y sale a cenar tarde también”, explicó el empresario, responsable del Torreón del Monje.

“Ahora la gente va a poder disfrutar de escapadas de fin de semana, ya sin restricciones. Además hubo un aprendizaje colectivo y un perfeccionamiento de los protocolos y los cuidados”, destacó. “Veremos cómo es la respuesta de la gente en estos días”, añadió.

Parato consideró que los sectores que más necesitaban este cambio en el horario eran los restaurantes, pizzerías, bares, y cervecerías que trabajan de noche. “Ahora la gente puede cenar y quedarse un rato. Los comercios gastronómicos son seguros y se controlan los protocolos”, destacó.

“Esto se traduce en más actividad en el sector, más empleos, menos locales cerrados y una mayor esperanza en la previa del invierno”, resaltó.

Comentá y expresate