Los empresarios gastronómicos se refirieron al paro de taxis que afecta este viernes desde las 12 del mediodía a las 0 en Mar del Plata.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos empresarios gastronómicos se refirieron al paro de taxis que afecta este viernes desde las 12 del mediodía a las 0 en Mar del Plata.
"La situación genera un transtorno para los marplatenses y turistas que quieran salir esta noche. Muchos de ellos que toman alcohol utilizan el servicio por la tolerancia 0 y los controles que hay en la ciudad", expresó Hernán Skrohal, miembro de la Asociación Empresera Hotelera y Gastronómica.
Al mismo tiempo, expuso: "Entiendo que los reclamos son particulares pero no ayuda una medida de este tipo a una ciudad turística".
Esta semana, los taxistas realizaron un paro que duró todo el día y generó distintos transtornos en el tránsito en plena temporada. En esta nueva medida de fuerza la situación afectará a otros sectores ya que se realiza un viernes y compromente el servicio nocturno.
"Encima hoy los taxis no es algo que abunde a la noche. Esperemos que se solucione, entendemos la problemática del sector y esperemos que exista el parque automotor necesario tanto en verano como en invierno para que nuestros hijos y los turistas puedan retornar a sus casas", completó el empresario.
Los trabajadores del volante comenzaron con el paro de 12 horas para manifestar su descontento con el funcionamiento de las aplicaciones como Uber y Cabify.
Choferes de taxis, remises y autos rurales se concentraron en la zona de Libertad y 14 de julio y luego se trasladarán a distintos puntos de la ciudad, tal como aconteciera en la protesta del martes.
Si bien se había comunicado que los trabajadores se trasladarían a los accesos a Mar del Plata ubicados en la Autovía 2 y en la ruta 11 para realizar un corte total, fuentes informaron que se haría un corte parcial, permitiendo la circulación de vehículos que ingresan y egresan.