El fin de semana largo de Carnaval representa la extensión de la temporada para los gastronómicos y hoteleros de Mar del Plata, luego de una semana en la que el trabajo había mermado ante el inicio del ciclo lectivo en Capital Federal. “Estamos trabajando como en un día de enero”, aseguró el empresario Hernan Szkrohal, integrante de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica.

Si bien el sábado fue difícil de evaluar para los gastronómicos, que en muchos casos estuvieron sin luz durante la noche ante el corte de energía en Mar del Plata y la zona, Szkrohal no dudó en reconocer que el fin de semana largo representa “cuatro días más de temporada”.

"El inicio de clases en Capital hizo que nos bajara un 25% el laburo a todos. Pero domingo, lunes y martes serán tres días más de trabajo como si fuera temporada, algo que habíamos perdido en la última semana", señaló el empresario en diálogo con Ahora.

"La expectativa la tenemos. Es un día de enero. El trabajo es sostenido.No es desbordante pero es muy fuerte”, explicó Szkrohal. Con respecto a la hotelería, sostuvo que “el promedio de ocupación es del 90% y puede llegar al 95% durante algún día”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate