Empresarios gastronómicos solicitaron al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, eliminar las restricciones horarias para el sector gastronómico de la ciudad, medida que rige desde el 11 de enero.

Desde La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata expresaron que tanto la hotelería como la gastronomía local “se encuentra atravesando la peor temporada de su historia lo que pone en verdadero peligro la subsistencia de un alto número de empresas y puestos de trabajo”.

“La medida de restricción horaria tiene un impacto letal en los establecimientos gastronómicos de la ciudad por la reducción de trabajo y en la hotelería por la caída masiva de reservas luego de la aplicación de dicha limitación”, expresaron en un comunicado.

De esta manera, solicitaron “de forma urgente” que se excluya a Mar del Plata de las restricciones horarias. “La situación de hoteleros y gastronómicos es realmente grave y no puede resistir más limitaciones a su funcionamiento. Nuestra actividad no contribuye al contagio”, aclararon.

“La medida en cierto punto puede llevar al aumento de contagios, porque restringe que los encuentros se realicen en los locales gastronómicos y esto genera que las reuniones sociales se realicen fuera de ese horario en lugares que no cumplen protocolos o no están controlados”, consideró el vicepresidente tercero de la entidad, Rodolfo Parato.

Comentá y expresate