Los gastronómicos locales son de los más perjudicados por la pandemia del coronavirus. Tras enviar un protocolo, y ante la negativa del gobierno provincial, buscan distintas alternativas para poder reabrir. Ahora armaron un proyecto para poder utilizar el espacio público de cada local.

“Nos juntamos con varios gastronómicos y se viene un protocolo en el que pensamos que trabajaremos con un 35% de la capacidad. Por eso, buscamos alguna opción para sumar mesas. Estuvimos hablando de pedir que nos dejen utilizar con más capacidad las veredas y el uso en la calle del lugar que ocupan los autos. Tomando como ejemplo la calle Güemes que pusieron las terrazas y pudieron agrandar su capacidad”, explicó Aníbal Rodríguez, de la firma Antares.

WhatsApp Image 2020-06-24 at 10.51.03 (1).jpeg

Según el empresario la situación es “realmente difícil”. “Si bien se viene una época de frío se pueden utilizar los espacios al aire libre, es algo que tenemos bastante limitado en la ciudad y lo vemos bueno para la actividad, de cara a sumar clientes y también en el verano que es una situación agradable”, amplió sobre el proyecto.

Otra iniciativa similar propone "peatonalizar" zonas como Olavarría, Hipólito Yrigoyen, Córdoba y la Diagonal Pueyrredon. “El delivery no alcanza porque los gastronómicos que tenemos una infraestructura más grande no responde a ese volumen de trabajo. Es imposible sostener un negocio solo con delivery. Nosotros lo hacemos para que lo puedan hacer todos, lo de la peatonalización es más difícil. Esto es más para todos”, completó Rodríguez.

Comentá y expresate