Gastronómicos de Mar del Plata se solidarizaron con sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por las nuevas restricciones que rigen tras el anuncio del presidente Alberto Fernández.

El DNU 241/2021 tiene vigencia hasta el 30 de abril y dispone condiciones más duras para los locales gastronómicos, con requisitos que no se habían especificado. Según la norma, los bares y restaurantes podrán atender a sus clientes de 6 a 19 únicamente "en espacios habilitados al aire libre", un detalle que el Presidente no había señalado en su discurso.

Por eso, a través de un comunicado, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica De Mar Del Plata expresó “su solidaridad con los colegas gastronómicos del AMBA a quienes a través del último decreto se les imponen mayores restricciones horarias y la imposibilidad de utilizar sus salones aun con aforo reducido y el estricto cumplimiento de los protocolos aprobados”.

“Decimos no a más limitaciones; no al cierre de más establecimientos; no a la pérdida de más fuentes de trabajo; no a más presión impositiva; no a más restricciones sin ayuda; no a la prohibición de trabajar. La gastronomía no contagia”, remarcaron.

Comentá y expresate