Los comerciantes y empresarios gastronómicos expresaron su preocupación por el toque de queda sanitario que impondrá el Gobierno nacional desde este viernes. "Si se aplican las restricciones, será un quiebre total para el rubro", aseguraron.

"Esperemos que no incluyan a la Costa Atlántica para esta medida", afirmó Juan Rodríguez, un empresario gastronómico de la ciudad, en diálogo con Telediario, el noticiero Canal Diez,

Los comerciantes aseguraron que realizaron "muchas inversiones" para poner mesas al aire libre y se endeudaron en montos superiores a los "200 mil pesos".

Los gastronómicos contradijeron las palabras del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que afirmó que las restricciones "no van a alterar la temporada" de verano. "El trabajo va a caer y los turistas no van a venir a la ciudad", argumentó el gastronómico Hernán Szkrohal.

"Nosotros tomamos al personal de verano y no sabemos qué vamos a hacer si nos restringen el horario", adelantaron.

"Sólo queremos trabajar, estamos hablando entre colegas para ver que medidas tomar. Estamos dispuestos a seguir abiertos", manifestaron los empresarios.

El Gobierno restringirá la circulación nocturna en todo el país a partir de este viernes ante el aumento de casos de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández puso como ejemplo los "toques sanitarios" implementados en otros países, sobre todo europeos, para intentar frenar los avances del virus. Similar propuesta les había llevado Kicillof el martes a los intendentes.

Según los especialistas consultados por los políticos, esto buscará reducir en el contagio en los jóvenes y que el virus no se propague en toda la población.

Comentá y expresate